V
Juguemos con globos, botellas y gomas elásticas.
El intérprete toma conciencia de que la experiencia que vende no es únicamente sonora, sino también visual.
Trabajaremos el movimiento, el espacio y la expresión corporal mediante sencillos ejercicios aptos para todo tipo de cuerpos y personas.
Continuando con un enfoque práctico, pedagógico y lúdico, se pretende que los alumnos adquieran conocimientos que puedan aplicar directamente al campo de la percusión.
Concepción, creación y puesta en práctica de obras instrumentales para espacios abiertos
“Sacar la música a la calle”. Tal es el punto de partida de una exploración de las posibilidades de concebir discursos musicales para espacios exteriores, fuera de la situación típica de las salas de concierto, donde las características de cada espacio, cada entorno y cada lugar, adquieren una presencia estética que dialoga de tú a tú con el contenido sonoro, ofreciendo una estimulante base sobre la que pueden desarrollarse propuestas musicales que se entremezclan sus elementos con otros provenientes de otras áreas como la performance, los flashmobs, las esculturas sonoras o el graffiti.
En el presente taller trabajaremos todas estas consecuencias, desde la revisión de obras afines (con especial incidencia en mis obras mobile, dispersión-concentración y 300kg of music), la concepción de obras propias de los alumnos, el trabajo específico sobre problemáticas habituales como la notación y, finalmente, la puesta en práctica y estreno de los proyectos.
Para el taller contaremos con un número indefinido de instrumentos de percusión y/o percusionistas.
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!